top of page
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Llenando el vacío

Foto del escritor: Marcia RojasMarcia Rojas

Actualizado: 7 dic 2020

Todo hombre y mujer llega a tener el anhelo de casarse, pero muchas veces se tiene la motivación incorrecta, ya sea por la presión de la familia, la sociedad, la edad o porque realmente ya sienten que es el tiempo.


Lo que ocurre muy a menudo es que tanto hombres como mujeres toman la decisión sólo para llenar el "vacío" que sienten, para sentirse amados, aceptados, creyendo que si no tienen una pareja nadie los amará. Todas sus esperanzas de felicidad están en la expectativa de tener una pareja.

Sin embargo, Dios no nos creó para llenar el vacío de nadie, sino para que primeramente Él mismo sea el que llene nuestras vidas.


El único que llena ese vacío por completo y para bien, es Dios.

Si tú no lo consideras como prioridad ahora, difícilmente lo será cuanto te cases; pues todo los afanes que un matrimonio demanda restan tiempo para ello.


No busques una persona para ser feliz, busca a Dios para que te dé la verdadera felicidad, no le demandes a otro ser humano solo lo que Dios puede darte; y por consecuencia tendrás todo lo que dice su palabra:


Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33


Muchas películas románticas están basadas en que la solución para la soledad y la depresión es ese "príncipe azul" o esa "princesa encantada" que llega a llenar ese hueco que sentimos en el corazón con su amor, y que después de pasar una serie de dificultades llegan a estar juntos y viven felices para siempre.


Pero la realidad de la soledad es que sólo Dios puede disipar ese estado ya que como Él nos creó solamente Él es la respuesta.


Si te sientes solo o sola y crees que con una pareja estarías mucho mejor, lamento decirte que no será así del todo, si tu primero no estás completo o completa en Dios todo es pasajero, porque de aquí a un tiempo volverá la soledad a tu corazón, y ese tipo de soledad es la peor, estar con alguien y seguir sintiéndote solo.


Ahora que estas solo o sola dedícale tiempo a afirmar tu relación con Dios, así llenarás el vacío que sientes y también por consecuencia te estarás preparando para la persona que será tu futuro cónyuge.

Una persona completa rara vez se fijará en una persona incompleta, en todo caso, le dirá que arregle sus asuntos personales y luego le busque.

Cuando una persona incompleta se fija en otra persona que ha resulto el estado de su soledad en Dios y es una persona plena y feliz, tratará a toda costa de estar a su altura, pero de manera equivocada, siendo complaciente, perdiendo su esencia, su identidad, etc. y nunca se sentirá suficiente para el otro.


Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:10

Ya estamos completos en Cristo, y cuando lo entendemos podemos compartir una relación sin apego, sin complejos y sin inseguridades, porque la otra persona no nos completa, solo nos complementa.


 
 
 

Comments


  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© Marcia Rojas. creado con Wix.com

bottom of page