Desde que nacemos necesitamos ser abrazados, acariciados y sentirnos amados y que amemos. ¿Por qué? Porque “el amor nos dice que somos valiosos, nos dice que somos importantes, nos dice que somos felices”.
Cuando sabes que eres amada, amado, tu puedes superarte y ascender, y cuando sospechas que no eres amada o amado, puedes decepcionarte y desenamorarte.
El amor es mucho más que un sentimiento o una emoción, es una acción de sacrificio y nos cuesta mucho amar como Dios quiere que amemos.
Vivan ustedes en armonía unos con otros. Compartan sus penas y alegrías, ármense como hermanos, tengan compasión y sean humildes. I Pedro 3:8
Puedes pensar que nadie te ama, que tu vida no le interesa a nadie, que tu vida pasa desapercibida a los demás; pues esto, no es del todo cierto, hubo uno que pago alto precio por tu vida, porque tu eres de gran valor para Dios, siéntete amada y amado, eres importante: Jesús te ama.
El amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere su grado de madurez alcanzado, pero tenemos ejemplo en Jesucristo.
Jesús nos enseña que debemos ser los primeros en ofrecer, servir, amar y pedir perdón.
Cuando se perdona una falta, el amor florece,
pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos. Proverbios 17:9

“El amor es un arte que requiere esfuerzo y conocimiento”.
Todos los seres humanos están sedientos de amor.
Al hombre la soledad le provoca “angustia”, algunos están juntos, pero están separados, aún siguen siendo desconocidos el uno para el otro, porque aun, no han aprendido a amarse.
El amor es la fuerza que sostiene a la raza humana, a la familia y a la sociedad. Sin amor la humanidad no podría existir un día más.
El liderazgo de Jesús estaba fundamentado en su amor. Su amor se envolvía en respeto para todos.
Es relativamente sencillo respetar a los piadosos, a los cultos e inteligentes, creemos que hemos avanzado cuando logramos “amar a los cristianos o a las personas fáciles de tratar”, pero Jesús amo a todas las personas.
Todo el mundo y lo que el mundo tiene, no era tan valioso para Jesús como el alma de un solo ser humano.
El amor es gratuito, pero en nuestros días es difícil entender lo que significa gratuito; porque todo se mide, todo se pesa y casi nada llega sin dar algo a cambio.
Si te gusta alguien solo por lo que puede proporcionarte no estás viviendo el verdadero amor.
El amor no busca su interés. I Corintios 13
Recuerda eres amado... Eres amada.
Comments