Las distorsiones cognitivas nos llevan a interpretar la realidad que percibimos, pero no la realidad tal cómo es, nos llevan a interpretaciones desajustadas de la realidad y a percibir el mundo de manera poco objetiva; y una de las distorsiones cognitivas es el "Error del adivino".
Has pensado alguna vez: "Voy a dejar todo, porque no me va a ir bien". o "Ya sabia que no iba a funcionar".
El error del adivino es creer saber cómo será el futuro y actuar conforme a ello.

Muchas veces nuestros pensamientos no separan de los planes que Dios tiene para nuestras vidas, nos hacen vulnerables, nos llevan a un diálogo interno negativo y por tanto, influye de manera negativa en nuestra AUTOESTIMA y nuestra FE.
El Señor nos habla a través del profeta Isaías, y nos confronta en nuestra manera de pensar, porque muchas veces estamos muy alejados de lo que Él tiene para nosotros, estamos tan lejos de lo que piensa, que lo compara con la altura del cielo a la tierra.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9
Las distorsiones cognitivas nos llevan a razonar con la naturaleza caída, pero la Palabra de Dios tiene el poder de renovar el entendimiento y convertir una mente enferma en una mente sana.
Kommentare